CMS modules by everest poker.

Ascensos del Personal Docente de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Portuguesa “Juan De Jesús Montilla” Formados en Revolución

Última actualización en Jueves, 06 Febrero 2014

En el marco de la Transformación Universitaria, y como política de inclusión del gobierno bolivariano, a través del MPPEU, hoy lunes 17 de junio de 2013, se llevó a cabo la presentación oral y pública del 1er Trabajo de Ascenso del personal docente de la UPTP JJ Montilla, con la participación exclusiva de docentes ordinarios,  formados en Socialismo.
Esta responsabilidad  de planificar el procedimiento de ascenso ha recaído en el Consejo Directivo  de la UPT, presidido por William Romero (Rector) y operativamente llevado a cabo desde la Subdirección Académica, a cargo de Claudia Inostroza (Responsable del área Académica).
Debemos significar este hecho histórico, porque después de largos años de exclusión, la revolución bolivariana, conducida por el Comandante Supremo, en su incansable voluntad de dignificar al pueblo venezolano, no olvidó al sector universitario, y se dio inicio al procedimiento especial  de ingreso, ascenso, ubicación, permanencia y egreso para docentes de los institutos y colegios universitarios, el que culminó satisfactoriamente con la inclusión de 231 docentes al colectivo de docentes ordinarios de la UPTP JJ Montilla, tras un año de formación académica, trabajo comunitario y producciones intelectuales.
Una vez culminado este proceso, se da inicio al proceso de ascenso, el que otrora solo estaba permitido al personal ordinario que era una minoría de nuestra Universidad.
Hoy, dando cumplimiento a la inclusión, estas compañeras y compañeros docentes,  tienen el derecho de ascender en categoría, de acuerdo a sus credenciales académicas, trabajos intelectuales y socio-comunitarios, mediante un procedimiento especial ideado por el MPPEU e impulsado por nuestra Federación Bolivariana de Profesores Universitarios (Fenasinpres) y orgullosamente podemos decir que la academia de enaltece y se consolida al evidenciar que en el estado Portuguesa, la UPTP JJ Montilla crea y recrea conocimientos para satisfacer las demandas territoriales y avanza significativamente a la consolidación de la universidad que necesitamos.
Comandante Eterno, aquí está tu tropa docente, una vez más cumpliendo con el desarrollo de la Patria, y honrando tu legado.
Comandante Presidente Maduro, que siga la cosecha de logros en el sector universitario, esto solo se ha hecho realidad en Socialismo, porque se ha sido con pertinencia, calidad, compromiso y amor. Inexorablemente la UPTP “JJ Montilla”, transita hacia la consolidación de la Universidad Productiva, plural y contextualizada a su entorno,  la universidad abierta y de cara al pueblo, con el pueblo, en el pueblo y para el pueblo.


¡Que siga la Revolución Universitaria!
¡Que viva nuestro Comandante Eterno!
¡Que Viva la Revolución Bolivariana y nuestro Presidente Maduro!



“No podemos construir el socialismo con las armas melladas del capitalismo”
El Che

Fuente:

Ing. Claudia Inostroza

Responsable Académica de la UPTP

Tuesday the 21st. Joomla 2.5 Templates. UPTP "Juan de Jesús Montilla" 2014